Sistemas de CIP

Sistemas de CIP

En AHO INGENIERIA diseñamos y construimos unidades de CIP, COP, SIP. Ajustándose a las necesidades de cada cliente.Un prerrequisito básico para la producción de alimentos de alta calidad, es que la planta de proceso este escrupulosamente limpia.

Partes de la planta como tuberías, accesorios, intercambiadores de calor, tanques, etc., deben ser limpiadas inmediatamente después de terminado el ciclo productivo para que en la próxima partida el sistema este limpio y libre de gérmenes patógenos.

El propósito de los sistemas CIP es remover los depósitos de compuestos orgánicos propios del proceso como precipitados de proteínas hidratos de carbono, grasa, minerales y otros, que son la base nutricional para el crecimiento bacteriano y precursores de biocorrosión.

Normalmente el lavado de la maquinaria se lleva a cabo manualmente, este método de limpieza consume mucho tiempo y puede resultar costoso por la perdida de tiempo de producción. También implica el uso de gran cantidad de agua y detergentes.

Beneficios económicos

Con la instalación del sistema CIP el ahorro en el consumo normal de agua y detergente resulta mucho mayor hasta de un 300%, es una reducción considerable en las horas hombre anteriormente empleadas a dicha actividad.

Beneficios ambientales

El sistema CIP permite disminuir la cantidad de detergentes y desinfectantes que llegan al medio ambiente, también se logra mejorar la higiene del proceso de producción y, de esta forma reducir la cantidad de productos finales que se descomponen por contaminación bacteriológica.

Contáctenos directamente y lo ayudaremos a ubicar el mejor equipo que se ajustara a sus necesidades.